¿Qué edulcorante elegir?

person Publicat per: Carla Font a: comment Comentari: 0 favorite Hit: 910

¿No sabes qué endulzante elegir para tus recetas? Te presentamos los endulzantes que puedes encontrar en nuestra web para que los conozcas un poco más y puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

El eritritol es la alternativa natural perfecta al azúcar, con 0 calorías.

Si tienes ganas de sustituir el azúcar en tu cocina sin renunciar al sabor dulce y sin el riesgo de los edulcorantes artificiales, éste es tu producto. 

Aporta un sabor fresco sin el amargor de otros edulcorantes como la estevia. No contiene transgénicos, calorías ni carbohidratos activos. 

Es ideal para su uso en la repostería, bizcochos, merengues, helados y bebidas. Su índice glicémico es equivalente a cero y su valor calórico es casi nulo. Este producto es inocuo para personas con diabetes y es perfecto para quienes buscan perder peso, sin privarse de los dulces. 

Es apto para las mascotas, lo pueden tomar también. 

Este producto es 100% puro eritritol en polvo cristalino. No contiene otros añadidos. Puede reemplazar el azúcar de modo casi imperceptible en recetas caseras. 

Es ideal para personas que quieran perder peso, diabéticos o personas que sigan una dieta keto o cetogénica. 

100g de azúcar equivalen a unos 130g de eritritol. 

¿Qué es exactamente el eritritol?

El eritritol es un aditivo alimentario que forma parte del grupo de carbohidratos conocidos también como alcoholes de azúcar o polioles. A pesar de su nombre, no es ni un alcohol ni un azúcar. Los seres humanos lo han consumido durante milenios de forma natural a través de frutas, setas y productos fermentados.

En su fabricación a gran escala, el eritritol se obtiene mediante la fermentación que un tipo de levadura hace de la glucosa en la maicena o el almidón de trigo. Se produce comercialmente para su uso en productos horneados, bebidas, dulces, chocolates y edulcorantes de mesa. Es un perfecto sustituto del azúcar y es 100 % natural.

Salud bucal

A diferencia del azúcar, el eritritol se considera una sustancia no cariogénica. 

Sabor

Entre todos los edulcorantes que se utilizan como sustitutos del azúcar, el eritritol alcanza un 70% de su dulzor. Si percibes que la estevia y otros endulzantes producen un sabor amargo, quizá encuentres que el eritritol es una mejor opción para reemplazar el azúcar en tus bebidas y recetas. 

El azúcar de coco integral proviene de la sabia de la flor del coco. Contiene más nutrientes que otros endulzantes como el sirope de agave, el azúcar integral o la miel.

Éste azúcar tiene un índice glucémico bajo, aumenta los niveles de azúcar en sangre mucho menos que el azúcar blanco y otros endulzantes.

Tiene un sabor delicioso, un poco tostado… que combina con cualquier leche vegetal, postre o infusión. Es una alternativa sana y deliciosa para todas aquellas personas que quieran controlar los niveles de azúcar y buscan un aporte natural de nutrientes.

Otra propiedad a destacar es su contenido nutricional, mucho mayor al de otros azúcares comerciales. El azúcar de coco es rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, y es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C.

También contiene 16 de los 20 aminoácidos esenciales. El que se encuentra con mayor cantidad es la glutamina. Este aminoácido nos permite mantener un equilibrio ácido/alcalino en nuestro cuerpo y nos ayuda a controlar los impulsos de ingerir alimentos dulces.

(IG: 35)

De caña integral, ecológico y sin refinar. Se obtiene mediante la trituración de la caña de azúcar, manteniendo todos sus nutrientes. Como más pegajoso notéis el azúcar, menos refinado está, por lo que conserva mejor sus propiedades nutricionales.

La variedad Demerara destaca por su sabor acaramelado, perfecto para tus postres.

El azúcar moreno o integral conserva todas sus propiedades nutricionales ya que no ha sido refinado y por eso también recibe el nombre de azúcar crudo.

El azúcar integral de caña tiene un sabor muy agradable, como a Regaliz y su textura es un poco pegajosa ya que es muy rico en melaza o “miel de caña”. Cuando compremos azúcar moreno o integral veremos que según el fabricante el azúcar es mucho, poco o nada pegajoso. Eso nos puede indicar que ha sido refinado un poco, mucho o nada.

Tiene un índice glucémico alto. Puede favorecer los mecanismos de inflamación.

IG: 65

Se puede utilizar igual que el azúcar. El sabor es el mismo pero tiene menos calorías (aprox un 40% menos)y un índice glucémico más bajo (IG: 7-10). En nuestra tienda lo puedes encontrar a granel y de la mejor calidad.

No produce caries (a diferencia del azúcar)

El sirope de agave se consigue de las hojas del agave, una planta muy parecida a un cactus. Contiene un 70% de fructosa y un 25% de glucosa.   Su poder endulzante es superior al del azúcar, así que puedes usar menos cantidad para obtener el mismo sabor (lo que se traduce en menos calorías).

Su índice glucémico es más bajo que el del azúcar (IG 15-20), por lo que no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa, ayudando así a que nos sintamos saciados durante más tiempo.

Utilizar el sirope de agave en tus recetas es fácil teniendo en cuenta que:

-        Si la receta incluye miel, se puede sustituir por la misma cantidad de agave
-        Si la receta lleva azúcar, ten en cuenta que 100g de azúcar equivalen a 65 ml de sirope (aprox).
En nuestra tienda puedes encontrarlo en bote de cristal.

 

La panela o rapadura se extrae de la caña de azúcar previamente a que sea refinada, por lo que contiene la melaza y los nutrientes del alimento.

La panela no contiene calorías vacías (como si ocurre con azúcar blanco) lo que significa que es un endulzante que no “roba” nutrientes al organismo. Aporta interesantes cantidades de vitaminas, minerales y fructosa.

Tiene menos calorías que el azúcar blanco.

 

 

Es una buena alternativa para endulzar. Los dátiles, higos o pasas son saludables y una excelente fuente de energía. Contienen fibra y minerales.

 

Comments

Leave your comment